martes, 16 de octubre de 2007

[25] Ciudadano I

"CIUDADANO KANE"

Quien no haya visto la mítica película de Orson Welles no debería permitirse el lujo de perdersela... En muchos sondeos realizados en todo el mundo se ha clasificado como la obra maestra del cine por excelencia, y desde luego no es para menos. Welles supo utilizar todos los recursos cinematográficos a su alcance e implicarlos en la película, y era la primera vez que se hacía, como por ejemplo, contar la historia en flashback. El argumento (wikipedia dixit):

El magnate de la prensa Charles Foster Kane fallece solo en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Además de esta definición aportada, me gustaría hacer especial incapié en el hecho de que nadie realmente conocía al personaje, sólo los espectadores seremos sus máximos conocedores gracias al puzzle de relatos. Y ahora me pregunto, ¿no es lo mismo que pasa con cada uno de nosotros?

Somos pocos, o ninguno, los que podemos mantener entre otros bloggers una relación más cercana o estrecha que la que nos posibilita nuestros propios límites. Algunos por pasar unos días con otros creen conocerlo, o por más horas que hablen "virtualmente", y sin embargo pienso que, debido al endemismo, sólo conocemos a las personas con las que nos atrevemos a empezar una relación. Yo mismo soy un ejemplo, exceptuando a unos cuantos, a los demás apenas os conozco más allá de lo que relatais, y eso en muchos casos es una pena.

Presumiblemente, uno de los que más se dio a conocer, fue Iago. Irónico, ¿verdad? Aquel del cual sabíamos hasta cuánto medía su pene (presuntamente), era el gran desconocido para sus "novios". Sin embargo, ha llegado el momento después de todo el daño causado, de que mostrase su verdadera cara, o por lo menos para que caiga el telón.

Creo que hago bien al afirmar que era (¿es?) uno de los más famosos de nuestro entorno, que tampoco es decir mucho. Jugaba a un papel que me recordaba a la eterna "Lolita" en masculino y salvando la distancias, claro. Pero, ¿por qué esta persona que lo tenía todo y era prácticamente perfecto se dedicaba a engañar a la gente? ¿Por qué ninguno de sus novios consiguió quedar nunca con él, ni Iván ni Rebel, incluso yo mismo?

Pienso que no se trata de un tema de estar en el armario. Bien ha contado él todas sus salidas a Chueca, sus rollos a lo largo de su vida, sus vicios y maneras... Pero nunca ha conseguido nadie quedar con él. Y ahora vienen las anécdotas y los argumentos.

Al principio de yo empezar, Iago fue el primero que me acogió. Recordemos que él estaba aún con Iván. El tonteo que se trajo conmigo era abrumador. A Iván lo conocí al mismo tiempo y me advirtió que sería muy difícil que yo viera alguna vez a Iago conectado pues su técnica, por si no la conocíais, era tener a todo el mundo sin admisión y así sólo centrarse en la persona que le convenía. A mi me extrañó pues para mi siempre estaba conectado y siempre me hablaba. Me pidió una foto para saber cómo era y empezó a adularme, en ese momento fue cuando empezó a mandarme mails y cuando se enteró de que yo iba a Madrid a estar con Rebel, se las apañó para conseguir mi teléfono y empezar también a mandarme mensajes. Como mi móvil es un Nokia con su cable y sus aplicaciones para PC, tengo todos los mensajes guardados así que no me lo estoy inventando, al igual los mails. Siempre me decía que como tenía casa en Cádiz podía bajar y yo irme a hacerle compañía, estando ambos comprometidos. Pasó el tiempo, yo no entraba al trapo y finalmente a mi también me puso sin admisión.

La amistad fue creciendo con Iván, y por él me enteré de muchas más cosas. Iago lo quería dejar pero no se atrevía y provocaba situaciones de enfado para soltar aquello de "que quieres, que lo dejemos?". Hay que entender a Iván, estaba enamorado. También tengo las conversaciones que me pasó Iván para atestiguarlo. Finalmente lo dejaron por mano de Iván y aquél aprovechó para lanzarse al cuello del que ya iba preparando hace tiempo que sería su próxima víctima...Canalla.

De él poco puedo hablar porque no le conozco. Lo único que sé es que Iago decía siempre que era Canalla quién le buscaba pero hace unos días me han demostrado que era mentira y que utilizaba con él la misma técnica que conmigo, it est, 12 o 13 sms diarios pidiéndole que le dijera que le quería, que le amaba. Es por muchos sabido que Canalla fue el más listo y no cedió.

Pasó después por una etapa de pausa. Decía que estaba decaído, que estaba triste... y era lógico, había estado tonteando con uno mientras tenía novio para asegurarse un cambio de novio, pero ante la negativa se quedo compuesto y sin novio. Cogió fuerzas y fue a por Rebel.

No voy a contar lo de Rebel, simplemente cuando estaba empezando el tonteo le advertí de las cosas que sabía (más adelante lo diré). El amor es ciego, consiguió enamorarlo mientras estaba supuestamente en Galicia y al llegar a Madrid, le dejó. Después de declarar su amor por medio mundo, lo dejó. Y sin tener una cita, sin verse en persona.

¿Sospechoso? Sin duda. Habrá gente que piense que es normal con alguien de su edad o tal, pero otros tendrán la misma teoría que yo... ¿puede ser que Iago mintiera acerca de él mismo? Con las pruebas que tengo, sin duda.

Para empezar, nunca jamás quedó con Iván. Siempre había una razón para él no viajar a Cataluña, pero cuando era Iván quien había ahorrado y se había lanzado a ir a Madrid, 3 días antes del viaje le dice que no puede, con una excusa peregrina. Sí es cierto que le ponía cam, PERO nunca enfocaba cara, sólo las piernas y ante la petición de enfocar cara, la quitaba. Iván aprendió a no pedirle nada.De manera que sólo se conocían por foto, pero unas fotos curiosas porque nunca se le veía acompañado de nadie y siempre en el mismo escenario, como si fueran las fotos de una sesión. Ah! Y nunca podía hablar por teléfono más allá de 2 minutos por llamada, y las llamadas eran bastante esporádicas. En mi caso puedo decir que las fotos que me ponía a mi fueron exactamente dos y en ninguna de ellas se le veía la cara porque estaban hechas en la playa durante el atardecer y siempre daba el sol de manera que daba sombra en la cara. Mucho menos me cogió el teléfono y cuando le dije que iba a Madrid a reuniones pero que estaba sólo el resto del día siempre tenía cosas que hacer. Incluso me inventé una situación para ponerle en un aprieto y cayó. Con Rebel... el tema de fotos igual pero esta vez sin cam, no podía arriesgarse, pero la excusa para no verse tenía que ser diferente...joder! eran de la misma ciudad!Siempre la culpa la tenía Adri, siempre la excusa de la tienda, o en su defecto, Iago tenía fútbol. Extraño... sobre todo cuando se puede quedar por la noxe. Por transporte en Madrid no creo que haya problema, incluso Iago decía tenía moto propia...

Gracias a Iván, conseguí la IP de Iago. Suponiendo que tenga una conexión ADSL o Cable, las ips son estáticas lo que facilita enormemente la localización. Le dí la dirección a dos informáticos que no sabían nada y cada uno llegó a la misma conclusión, la señal venía de Madrid, pertenecía al ADSL de Telefónica y estaba localizada en Las Rozas. Más datos me los reservo, ya que como buenos informáticos, sacaron datos para parar un tren. Y no es ilegal porque ya me he revisado toda la documentación sobre ello. La conclusión de los datos omitidos no daba lugar a dudas... Iago había mentido, no era la persona que decía ser. Es más, había jugado con nosotros y más con sus novios.

Las motivaciones no las sé. Yo tengo mis teorías, pero por un contrato de no divulgación no las puedo decir sino quiero perder mi licencia. Pero que sepáis varias cosas:
  1. Iago no es Iago
  2. Iago no tiene 18/19 años
  3. Iago ha vuelto a la blogsfera a través de otro blog de apertura no tan recientemente.
  4. No hago esto por envidia ni nada, lo hago para defender a dos personas muy apreciadas por mi, todo el mundo sabe aquí mi relación con Adri, y me duele ver que lo ha pasado mal, que Iago simplemente ha desaparecido para él, no hay correos de respuesta, no coge el teléfono, no responde a los sms... entonces porqué le recargaste el móvil con 50€? Acaso un maldito adolescente tiene 50€ para poder permitirse el lujo de emplearlo en recargar un móvil?
Me he excedido con la extensión, posiblemente edite dentro de un tiempo para poder expresarme mejor, no lo sé. Pero tengo claro que había que denunciar a ese personaje llamado Iago, ya está bien que engañe a todo el mundo, que enamore a la gente y luego los aparte de su lado de esa manera. Yo le intenté ayudar pero no se dejaba. Hay detalles que se me escapan, pero sé que los otros protagonistas de la historia los recordarán, chicos, es nuestra oportunidad. No tenemos porque quedar como iditas. Sabemos que tenemos razón. Tenemos las pruebas. Iago, el telón ha caído para ti, ya no habrá más the show must go on.

Besos

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Shaka, aunque no suelo entrar al trapo, lo voy a hacer avisado de tu post que ya esperaba...

Claro que decir de aguién (el único al que yo conozco) que puso un post diciendo que era suyo.. ¿que credibilidad tienes? Y no voy a recordarte ahora que yo fui el primero en defenderte...

Lamentablemente tu cuentas las cosas como te parece; claro est u blog y yo lo respeto. Solo decir que tu no dices la verdad y no se muy bien que buscas.. Solo recordarte que efectivamente me alejé de ti, pq estabas loco por quedar conmigo cuando aun tu estabas comprometido y recuerdo un dia que me dijsite "que yo era el que te habia gustado, pero que como estaba comprometido habias ido a por otro"...

En fin todo el asunto es penos. Tu sabes que estuviste tu como loco por quedar,, no me digas porque. Es curioso que ni Ivan ni Rebel hayan dicho nada y lo digas tu, el menos indicado y el unico que ha mentido a la blogoesfera... cuando me dijo Rebel que eras tu el que hablabas mal de mi, no lo podia creer. Bueno, ya tienes lo que querias, Rebel y yo separados... por cierto yo hago lo que me da la gana con mis blogs y con mi dinero.. Hay que ver la pobreza de tus argumento.. 50 eruos para Rebel que se iba a Egipto? De donde sacas que yo no cojo el telefono a Adri?..

Bueno, no voy a seguir y te repito que no voy a seguir la polemica. Desde luego de ti no esperaba esto, pero te repito que se puede esperar de un tio que copia un post y lo hace pasar como suyo?

En fin.... Shaka, espero que con este escandalazo te hagas famoso. Qe cinico eres, cuando en agosto aun cecias en tu blog "menos mal que tengo a gente como Iago"

Que mala es la envidia y el despeco... Chao, Shaka.

Shaka de Virgo dijo...

Pero vamos a ver!! Si a mi todo el blog me importa un huevo! Ni comento, ni escribo con regularidad ni nada de esas cosas que tu sí haces (hacías). Respecto a lo otro que dices, está todo aclarado, que lo repitas es sólo una pataleta infantil de alguien que de repente se ha visto cogido por los huevos. Te aconsejo que sigas los comentarios de cerca, quizás alguno te sorprenda.

Bezos? jaja

Sísifo de Éfira dijo...

Me sorprende, por un lado, encontrar en Shaka el arrojo que nunca he visto en mí para denunciar injusticias. Por otro, leer un post que bien podría haber escrito yo. Nunca he sabido rebelarme y suelo tragarme las amarguras. Estoy demasiado solo y busco inocencia en mi entorno, y ése que se hacía llamar Iago supo detectarlo y tender ante mí un anzuelo cargado del cebo adecuado. No sé si mi nombre merece engrosar la lista de sus víctimas o si sólo fui un aspirante. Es lo mismo. Yo me sentí utilizado, de todos modos, cuando me vi manipulado en una dinámica consistente en reclamar atención y negarla a continuación, una permanente dualidad víctima-verdugo agotadora para cualquier mente sana.
Mi terapia fue simple: recreé los diálogos que mantuvimos él y yo, vía chat, en una serie de siete post lamentativos, lacrimosos y autocastigadores (véase http://sisifosehaceviejo.wordpress.com/2007/08/08/el-principe-i-070607/ y siguientes) y lo dejé estar. Fue suficiente para elaborar mi duelo por la pérdida de algo que nunca llegué a tener y que más adelante vi que era una puritita quimera. O más bien la zanahoria del burro.
Yo te felicito, Shaka, por ser hombre de recursos. Nunca habría podido encontrar el modo de comprobar las sospechas que esbocé en este otro post y que algún otro bloguero me propuso como buena tesis de partida: http://sisifosehaceviejo.wordpress.com/2007/09/19/privilegio/. No quiero promocionarme, sólo arrimar el hombro en este desenmascaramiento. Es, digámoslo así, la síntesis de la "Teoría del puto ficticio". Sé que hay quién va más allá contemplando la posibilidad de que sean más de uno los personajes creados por el mismo autor. A mí me llega con lo que hay. Shaka, me has despertado la sonrisa y el alivio.
Gracias.
Veo que el puto aludido se me ha adelantado con su comentario, bien menos enérgico de lo que era de esperar. De quienes se atrevan a poner en entredicho al personaje Iago dirá, de unos, que lo acosaban a llamadas, bombardeará la honra de otros, de mí dirá que soy un pederasta, y de todos que actuamos por despecho y con afán vengativo.
Ya ves...
Durante una temporada me importaba esto bastante más que ahora. Hoy sigo con más interés la información económica que el munducho de viejas cotorras que veo que es este arrabal bloguero. Aquí estoy, oh tú, quién seas el que se esconde tras ese personaje de ficción, conviérteme en diana para tus dardos. Mejor harías en matar ya a tu personaje, como Cervantes con Don Quijote, y recoger velas. Ya se sabe que lo ficticio de este mundo permite crear otro u otros mil, que serían cancha para tu mente desequilibrada.
Hay que ver, con lo aburrido que estaba yo esta tarde... y el amigo Shaka me ameniza la noche. Va a haber borrasca, lo huelo en el aire. Más vale morir de pie que mal acompañado.

Hala, esto lo copio en mi blog y ya tengo el post de esta noche. Para eso lo he escrito yo y es mío.

Shaka de Virgo dijo...

Muchas gracias sísifo. Durante la preparación de este post había salido tu nombre en varias conversaciones, pero al no tener contacto previo contigo no me atreví a incluírte, muxas gracias por colaborar, apoyar e incluso ampliar mi tesis.

Un beso y con alegrarte me es suficiente

Anónimo dijo...

Estoy preparando mi réplica, como ya te he dicho...asi que prontito tendrás mi visión del tema.

Gracias por ser valiente y ser una persona con principios.

Besote

salva dijo...

NIño no suelo leer tu blog, por e-mail me han recomendado que lea el post.
Y desde aquí te quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo y que no me escondo.
Para serte sincero siempre tomé a Iago como un juego, siempre pensé que Iago buscaba a través de la blogosfera ser quién no era en realidad y eso, tampoco está mal porque cada uno es libre de escribir lo que quiera en su blog y los demás somos libres de creerlo o no.
Debo reconocer que durante un tiempo leía con asiduidad su blog y lo encontraba ocurrente e ingenioso pero mi opinión cambió cuando vi que ese juego iba más allá del blog para hacer daño a gente que me importaba.
Fui a TArragona y conocí a Ivan y cuando le pregunté sobre su relación con Iago lo único que detecté fue amargura en su voz, claramente vi que le había hecho daño, que había jugado con sus sentimientos, en Ivan vi a un niño sensible, encantador, maduro y responsable ylo poco que contó resultaba creíble, porque el dolor, el desengaño no se disimula en la voz, en los ojos, no se puede disimular.
Ese día ya comencé a "desengañarme" de Iago, siempre consideré como dije antes que fingía ser quién no era en realidad pero lo tomaba como un juego, pero ese juego hacía daño a buenas personas y no me gustaba, Iago enredaba en su tela de araña a mucha gente que le adulaba y creían mucha de sus mentiras y jugaba con eso.
Pero cuando definitivamente la cagó Iago fue cuando hizo daño a CAnalla porque yo le conozco y le tengo mucho aprecio, es un tío sincero, noble y generoso como pocos y que le hicieran daño fue la gota que colmó el vaso y no quise saber nada más de él, le borré de mis enlaces y no volví a participar en ese circo que se había creado.
Alguna que otra vez lei un post suyo que decía que a Canalla sus amigos lo habían sobrepotegido y eso le impedía ser él mismo y eso me jodió, porque no es así simplemente no quisimos que siguiera comiéndose el coco por alguien que en el fondo no es más que una presencia cibernética.

Y lo que sé coincide con lo que expones en tu post, por eso decirte que admiro tu valentía y que creo a pies juntillas lo que dices y que yo también doy la cara porque no tengo nada que esconder.

Desde aquí darte mi más sincero apoyo.

Y decirle a REbel que aunque no te conozco te digo que no sufras por alguien que no existe más que en INTERNET, no merece la pena.


Y a Iago decirle que puede hacer lo que le venga en gana, escribir en su blog no escribir, caer en la polémica, no caer, despotricar contra mí contra Sísifo y sacarte argumentos que no existen, que haga lo que quiera pero yo hace tiempo decidí no seguirle el juego y pienso seguir haciéndolo.

Anónimo dijo...

felicidades shaka!! me has demostrado qeres una persona inteligente :)

te aseguro que no somos tan idiotas como pueda parecer... y mucha gente, entre los que me incluyo, ya sabe desde hace meses lo que hay con iago. con lo qflipo es con qla peña no se entera... no hay qser muy listo!!! no hay ni qsaber las historias con sus "novios", bastaba con leer su blog xD yo me partia de risa cuando algun bloguero iba a madrid y se inventaba una excusa de lo mas cutre!!! al dia siguiente habia un post, en el qcontaba el magnifico trabajo qle habia salido justo esos dias encima por un paston... y asi una tras otra!!! xD yo aprendi a qen vez de reirse el de mi, me iba a reir yo de el y asi he hecho. qmitico el post de cuanto le media la polla!!! me estuve riendo xo a saco jajajaja

yo ni tenia el recurso de hablar con ivan ni con rebelde, pero si con canalla. y te aseguro qse bastante de esa historia y todo lo qdices es cierto.

cuando empezo con rebelde, ya le teniamos calado unos cuantos. desde el primer dia dije qen cuanto acabara el verano y pisase madrid, se iba a terminar. no tenia ni idea de qya habia pasado, xo ahora me lo confirmas. rebelde me daba mucha pena, es un chico al qfirmo xo qni tengo en el msn ni tengo ninguna confianza asiq si a ti no te hizo caso, imaginate si le vamos los demas con el cuento...

la verdad qpuedo entender qalguien se invente las cosas, o incluso un personaje, xo no puedo entender que se juegue asi con la gente.

y esta claro qtodo es verdad, si encima se pone a lo cutre a intentar meterse contigo... es todo muy evidente!!


CONSEJO PARA IAGO: pierdete y no hagas mas el ridiculo de lo qlo has hecho. eres una persona qme da asco. no se a qmente retorcida se le puede ocurrir hacer estas cosas engañando con supuestas relaciones. lo minimo qpodrias hacer es explicarselo a ellos, aunq sinceramente, dudo qhaya explicacion (una explicacion logica digo, xq capaz eres de inventarte una historia de esas tuyas xD). por lo demas... comprate una vida y deja de intentar engañar a gente buena


bye!

QuijoteExiliado dijo...

Hola Shaka

Ya no sé ni por donde empezar...

Decirle a Iago q la credibilidad no es sólo no haber cogido un post de otra persona y firmarlo con tu nombre. A saber si no habrás hecho lo mismo con el supuesto disco duro de Chueca y tantas otras historias. Si se tirara de la manta cuantas cosas se sabrían.
La credibilidad es ser coherente con lo q dices y haces y está claro q más de uno no lo ha sido. Se ha inventado un mundo ideal a lo princesa Disney donde todo es perfecto y maravilloso y te has buscado una legión de lacayos q te supieran adular, como a ti te gusta, aumentando tu ego a medida q pasaban lso meses.
No digo q no seas una buena persona, q por supuesto puede q lo seas, pero en algunas cosas te has pasado 7 pueblos, consciente o inconscientemente has jugado con mucha gente y te has quedado con ellos, y a otros tantos les has tocado los cojones.

Por lo menos alguien pone las cartas sobre la mesa y expone la teoría q muchos teníamos desde hace MUCHO tiempo, pero claro, sin pruebas. era todo pura especulacion de ir juntando las piezas del puzzle q se habían ido dando poco a poco.
Al final las juntas y todo esta tan claro q es q pasas de perder el tiempo con ciertas tonterías.

En fin, q creo q la historia no merece más la pena pq no se va a arreglar nada con esto. el daño está hecho y como mucho se avisará a futuras víctimas, pero habrá quien siga cayendo.

Joer, q comentario más largo, y parece q está escrito para iago en vez de para ti. Bueno, el caso es q quede claro todo.

Por lo menos Iago ha conseguido lo q queria. Q hablemos de él a todas horas

JL dijo...

Bueno, la verdad es que las pruebas son bastante consistentes y tienen su lógica.

Lo que yo empiezo a creer ahora es que sea alguien del mismo chueca.com que haya creado un personaje, podría ser no?.

Yo tb TENÍA agregado a Iago en el MSN...

JL dijo...

Por cierto Shaka, un saludo, que no te he dicho nada, soy un maleducado!!. Besosss!!1 ;)

the A spirit dijo...

Bueno antes de nada darte mi mas sincera felicitaci�n por este post, porque has sabido tener el valor suficiente que otros no tuvieron, aunque bien es cierto que Iago huele raro y le huele raro a cualquiera.

Tienes toda la raz�n de que Iago es un personaje irreal, aunque es cierto q cada cual puede crear su personaje en los blogs porque esto es libre, lo que es una putada es usar este personaje para alimentar su ego y jugar con los sentimientos de los dem�s que es lo que realmente jode. No te conozco, solo de o�das, pero que jueguen contigo, con rebel (tampoco lo conozco) o con Iv�n q seg�n me han dicho es muy majo, no debe pasar desapercibido para nosotros y de hecho no ha pasado, y mucho menos q ese le toque un pelo a canalla. Me hizo mucha gracia la frase de �viene en un pack completo con todos sus amigos, que le quieren proteger tanto para que sea feliz, que le impiden ser feliz� es una pena que no sepa que canalla no pierde el tiempo en gilipollas como �l que es lo que ya quisiera Iago. Porque sab�a que la relaci�n con rebel iba a acabar exactamente igual que las dem�s. Y no me ha sorprendido en absoluto. Al igual que t� no me creo que una persona est� armarizada cuando nos narra con pelos y se�ales sus relaciones con otros hombres mientras que no quiere quedar con sus cibernovios a los que supuestamente quiere mucho, invent�ndose excusas baratas.

El problema de todo es que hay muchas personas que a�n no se dan cuenta de este ciberenga�o y lo defienden a ultranza, cuando descubran que Iago nunca queda, nunca lo ves o ves siempre las mismas fotos, se dar�n cuenta de que te ha dado gato por liebre. Quiero aportar dos cosas respecto a las fotos, una, la de su blog en la que solo se ven las zapatillas y un trozo de pierna. Supuestamente Iago es deportista, juega al f�tbol, supuestamente hace surf, supuestamente tiene un cuerpo escultural... pero me he fijado que las piernas son muy gordas, m�s que las m�as o las de cualquier futbolista que se precie y eso que yo de deportista tengo poco, es decir IAGO ESTA GORDO; por otro lado, hay dos fotos en las que supuestamente dice que es �l, pues bien, esas dos personas no son la misma persona a mi juicio, y no es que haya que tener ojo de lince.

La pena es que cuando alguien se ha atrevido a criticarle, en mi caso cuando le deje en evidencia de que no ten�a ni puta idea de gallego y eso que yo soy andaluz, o cuando saco todo matr�culas que es lo que m�s quisiera, o cuando su post de 18 cms de polla, dime de lo que presumes y te dir� de lo que careces, todo el mundo se echaba encima, espero que aprendan ellos ahora a entender que Iago es irreal, no se qui�n ser� ni porque hace esto. Pero es totalmente condenable por jugar con los sentimientos de los dem�s. Y creo que la mejor condena en un mundo donde no existe �ley� es el olvido.

Anónimo dijo...

¡Por fin alguien ha destapado lo que durante tiempo rondaba por mi cabeza y lo ha podido demostrar!, que esto último es lo que a mi me faltaba.

Y ahora es cuando Iago debe entender que Alright y Absollut lo que les ocurría con él es que ya sabían de que pie cojeaba y que sepas que no se abrió la boca porque a nosotros ni nos iba ni nos venía. Y te libraste de una buena el día que nos acusaste de que sobreprotegíamos a Canalla, pero te equivocabas porque esa no era nuestra misión porque él es lo suficientemente inteligente como para que nadie se ría de él. Y si quieres acúsanos de envidiosos, malpensados, idiotas…porque nos da lo mismo nosotros si somos Felices y no nos montamos una falsa vida.

Una falsa vida que como muchos han dicho es muy respetable que te crees porque para eso está tu blog pero traspasaste el límite haciendo daño a personas que solo buscaban alguien a quien amar y tu te reíste, y eso es MALDAD.

Aún recuerdo ese post en el cual decías que amabas y todo eso y yo te dije que el amor es algo suficientemente grande como para nombrarlo a la primera de cambio y todas tus fulanas se me echaron encima, por ello a todas y cada una de las fulanitas el mejor de mis saludos. Se suele decir que Dios pone a cada uno en su lugar y parece que a ti ya te llegó el día

No se si leerás esto o se te habrá caído la cara de vergüenza y has cogido y has desaparecido de una vez por todas. Aunque claro todavía estoy detrás de averiguar si tienes otro blog. Recuerda que Alright tiene oídos en todas partes…

En fin, muy bien hecho Shaka, me alegro de que lo hayas destapado y antes de marcharme decirle aquellos que me juzgaron mal por decir esto que tú estás diciendo de Iago, que me den otra oportunidad.

Hasta luego Iago que parece que llegó el día de ponerme la mantilla que con tanto esmero he tejido jjajajajjaja

Bezos ahí no que son Besosssssssssssssss jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero pedir disculpas por lo mal estructurado que sin duda me va a quedar este comentario...que va a ser fruto de mi necesidad por contar tantas y tantas cosas que tengo que ya no puedo callarme y que espero os resulten de utilidad a la hora de posicionaros del lado de la verdad y de lo justo…

Mi historia con Iago empieza hace ya bastante.

Fue a mediados de Mayo cuando además de comentarnos los blogs, empezamos a coincidir por msn y a hablar, y a entablar una amistad.

Recuerdo bien que en ese momento, Shaka me advirtió de lo que hoy cuenta en este post.
Fue una versión algo más reducida, claro, pero él me avisó.
Y yo, ingenuo de mí, creyéndome Sherlock Holmes y Teresa de Calcuta al mismo tiempo, decidí comprobar la verdad de sus argumentos.
Y por eso, no tiré la toalla, pensando que nadie podría ser tan retorcido, cruel y MALO como para tratar así a las personas.
Ahora me da vergüenza tener que aparecer como el ingenuo que no supo ver lo que todos veían…pero ya he dicho alguna vez que tiendo a pensar que la gente no es mala así por así.

Me empezó a ocurrir algo parecido a lo que Sisifo ha apuntado en su comentario y que por tanto, copio directamente: "me vi manipulado en una dinámica consistente en reclamar atención y negarla a continuación, una permanente dualidad víctima-verdugo agotadora para cualquier mente sana"

Juan(a) La loca podrá acordarse de esto, porque fue el único al que conté mi situación, empleando la metáfora que aparecía en una canción de REM de "estar empujando a un elefante para que subiera por unas escaleras"
Así me sentía. Había días de grandes avances, y otros de grandes retrocesos. Realmente no sabía si Iago sentía algo por mí o no.
Porque en cuanto parecía abrirse lo más mínimo, reculaba, y empezaba a hablar de Iván...ante lo cual yo me callaba claro, pensando que realmente Iago había querido mucho a Iván.
Pero yo sabía, que presionándole, nunca obtendría nada. Por eso nunca le pedí la cam (aun sabiendo que tenía) y solo mencioné el quedar una vez. Porque yo soy paciente y no tuve prisa.
Y en todo momento tuve la idea de Shaka rondándome la cabeza…lo que pasa que con el tiempo, acabé creyéndole porque era lo que más me convenía a mí que empezaba a quererle.
Poco a poco, se creó una gran confianza entre los dos.
Yo me apoyé en él en muchos momentos, porque "en teoría" compartíamos estudios, la edad casi, y una forma de pensar parecida. El tonteo fue aumentando paulatinamente.
Los sms bonitos se sucedieron y yo, como ya es bien sabido, me pillé de él. Mucho.

Aquí aprovecho para corregir a Shaka en una cosa.
Iago no se dio un respiro cuando vio que con Canalla no tenía posibilidades de jugar.
Sí es cierto que parecía alicaído y triste, porque a mí me lo dijo...aunque vete tú a saber si realmente estas cosas le dolían. Pero jugó a la vez con él y conmigo…y posiblemente también con Sísifo y Shaka.

A lo que voy...allá por junio, finales, con la fiesta del orgullo encima, aparecieron comentarios en los fotologs de iago y canalla que me hicieron mucho daño.
En ellos, se infería que entre Iago y Canalla hubo "algo" que no había llegado a buen puerto por la falta de paciencia y las exigencias de Canalla. (Esto es lo que se intuía)

Eso unido al memorable post de Iago del "blog enamorado" hizo saltar todas mis alarmas descubriéndome que, mientras Iago jugaba a enamorarme, iba detrás de canalla.
Quiero recalcar, que ese post apareció un día después de que Iago me enviará un sms "precioso" que en relación a un sueño que yo había tenido con él, decía: "yo no puedo soñar contigo porque no se puede soñar con lo que se tiene siempre en la cabeza"

Claro! imaginaros cómo me quedé al descubrir que Iago estaba detrás de canalla y no de mí! Fue un palo muy fuerte.

Tanto, que me hizo dejar el blog. Ese fue el motivo de que lo cerrara en julio.

Pero, tonto de mí, antes los mails apenados de Iago que no entendía mi decisión y ante lo mucho que yo echaba de menos nuestra charla diaria, decidí explicarle lo que me pasaba.
Él se encargó de negarlo todo, de decirme que tanto los comentarios del fotolog como el blog, eran “pura literatura” y que él nunca había ido detrás de canalla, sino al revés.
Para los que lo hayais tenido todo siempre tan claro (qué suerte!) os parecerá que no era nada creíble. Pero cuando quieres a alguien que creías perdido, y se repente vuelves a tener un rayito de esperanza…decides creer lo que más te conviene.
Así empezamos a hablar en términos de relación. A mí me tocó estar en Egipto y a él en Galicia.
Ante esto…claro! El no verse estaba más que justificado. Pero cuando yo llegué a Madrid empecé a notar el poquísimo interés de Iago por volver a Madrid o por siquiera fijar una fecha en la que volviera.
Siempre hacía comentarios del tipo: “Veo que estas muy dedicado a tus amigos” o “Con tu trabajo no vamos a poder vernos casi”
Lo que nunca decía era: qué ganas de verte o cosas así…y esto poco a poco me trajo de nuevo las ideas de Shaka a la cabeza.

Cuando finalmente él llegó a Madrid, la situación se hizo insostenible.
En lugar de hacer lo que haría cualquier persona normal (quedar el día siguiente de haber venido a primera hora) él no me decía nada. Que si eran las fiestas de las Rozas, que si tenía que ver a los amigos, que si había partido del Madrid, que si había partido del Barça…
Le mandé un mail suplicando poco menos que me diera una explicación…y no tuve respuesta.
Se cortaron los sms y las pocas llamadas (que en total, a lo largo de tantos y tantos meses, yo diría que fueron….4? 5?) y yo ya me hice a la idea de que este tío me la había jugado.

Uno de los días de mi formación para el trabajo, Iago, que seguramente pensaba que acababa a las 18h, cuando en realidad me soltaron a las 14h, me dijo que estaba en el centro y que si quería quedar a eso de las 16h..
Inmediatamente le dije que sí, que me dijese el lugar, no pasaron ni 5 minutos.
Y su respuesta fue: “Ya nada, que me he subido ya al bus y estoy yendo a casa”
Quién no se bajaría del bus si eso implica ver a quien llevas meses queriendo abrazar!!! Más aún…quien se subiría en ese bus??? jeje Pues alguien que iba de farol!

En fin, durante estos ultimos días, he recibido el apoyo de incondicional de Amanuense, de Shaka, de un amigo que no es de chueca.com e incluso de Canalla….
Y menos mal! Porque esta historia me ha dejado destrozado.
Gracias a todos los que me habeis consolado ; )

Y respecto a Iago, o como quiera que se llame ese personaje que anda suelto… ¿De verdad esperabas que me quedara callado? Acaso te debo yo algún tipo de respeto?
Ya te advierto, que ni se te ocurra dejarme de despechado o mentiroso, porque bastante tengo ya encima como para tener que aguantar tus calumnias de animal herido y acorralado.
Mi mail sigue abierto a una explicación razonable, pero puedes ahorrarte mails con excusas baratas o con ataques a Shaka o a cualquier otro de los que te atreves a llamar despechados.
Despechado tú, que eres el único que a largo plazo, va a seguir solo.
Porque yo habré perdido a un cafre como tú, y muchas ilusiones, pero me siento muy arropado por el resto de compañeros de blog….ya veremos si puedes decir lo mismo.
Hacer daño nunca puede ser algo gratuito. Y la verdad, sobre todo si es tan evidente como en este caso, que incluso hay pruebas!!!!, siempre sale a la luz.

Lo siento, pero esta vez, estás pillado por los huevos!

Anónimo dijo...

enhorabuena tio porq me ha aprecido precioso el detalle de montar todo esto por rebelde. me aprece una cto de amistad guay y encomiable (tambien kiza recomenbale).Y creo q además habrá exo muxo bien a rebelde. Así q felicidades!!!

nuse, no voy a comentar más. Todo el mundo sabe todo ya aprece. Mi hsitoria y la de todos, asíq ue cada uno juzgue oportunamente. No diré q iago es weno ni malo. ni siquiera que iago es.

siento enormenemnete q haya exo dañoa rbeelde, a ti y a cualkier otro. Espero q os vaya de puta amdre yq esto no sea mas q un dia nublao de vuestro eterno verano

cuidaos muxo todos

un beso desde el infierno


molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Shaka de Virgo dijo...

Me gustaría poder hacer algo por vosotros, todos aquellos que os habéis parado un momento a leer el tocho de post y escribir un comentario, saber agradecéroslo de alguna manera.

Muchísimas gracias a Sísifo, jl, Absolut, Alright, Salva, mi querido Rebel, Devaneos, Quijote y Canalla, y a todos los que sé (por el volumen) que han entrado y leído sin comentar.Muchos de vosotros posiblemente jamás me haya leído o por lo menos no haya comentado, pero aquí estais. Vosotros habéis apoyado, afirmado y ampliado la información. Yo no merezco ningún reconocimiento, sólo he creado el ambiente para que cada uno expresara su propia experiencia. Sé que aún hay más gente que o bien no ha leído o no ha podido comentar, pero llegarán.

Por cierto, seguid escribiendo pues Iago sigue entrando con MUCHA asiduidad a mi blog a leer los comentarios, es lo que me dice su IP.

Muchas gracias a todos. Y aviso que sólo queda el último detalle que gracias al G8 estoy perfeccionando. Próximamente...

Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Aisssssss el G8 que recuerdos jajajajaj ya sabes que para lo que haga falta estamos por aqui jajajajaj

Las gracias a ti que me has dado la oportunidad de poder soltar esto que tanto tiempo atrás ansiaba decir

Hola Iaguito que se que estas por ahi jajajajaja. Recuerda que quien rie el ultimo rie mejor ;)

QuijoteExiliado dijo...

Un beso, Iago!!!

Al final hay debate o no??

Anónimo dijo...

Hola Shaka. ¿Qué quieres que diga? Me has dejado, como a todos los lectores, con la boca abierta, y eso que ya sabía detalles de antemano por Adri y por ti. ( Adri, ánimo, que aunque no nos conocemos mucho, sé que eres un tio que merece la pena asi que ya te has quitado un fantasma de encima )
Ahora me acuerdo del día en el que Amanuense me llegó con la noticia de que Iago dejaba la blogosfera. ¿Por una nueva etapa? ¿estudios? ¿porque ya había llegado al "éxtasis orgásmico" de las 100.000 visitas? No conozco mucho a este singular personaje, pero recuerdo haberle dedicado un post despedida SÓLO porque Amanuense me lo pidió como un favor (¡nunca mais!).

Shaka, has hecho un buen trabajo. Te honra el defender a tu amigo y evitar así males mayores. No puedo hacer otra cosa que sonreírte y desear más el día en el que podré ir a abrazarte, eso sí, no te preocupes, yo no daré excusas del todo a 100-como hacen algunos- y aunque tengamos que quedar a las mil de la noche ( ya que estás muuu ocupado, ¿verdaaaad? XD ) yo estaré ahí ( y puntual! ) con una sonrisa.

Y Iago, no nos conocemos, pero espero que esto te haya enseñado algo. Internet puede ser un escondite, pero siempre habrá alguno más listo que te pillará con las manos en la masa y aunque puede que digas que esta "humillación pública" no te importa lo más mínimo, sé (sabemos) que sí. Y por cierto, si has abierto otro blog, trata de cambiar el estilo o la forma de escribir, que se notará mucho el plumero. ^^

Es increíble cómo corre la voz, ¿verdad? Es cierto que una frase, un post o un blog puede hacer mucho daño, pero también puede hacer mucho bién. Shaka, un beso, dos, cinco, uno por cada comentario que se ponga ( uff tendría que estar semanas besándote, aunque humm no es mala idea ). ¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

Salsa rosa :D

Anónimo dijo...

Inocente de mi, yo creía que esto de los blog era todo juegos florales, veo por el contrario que incluso este mundo virtual da para verdaderos malos rollos que resultan ser lo mas real del dicho mundo.

Saludos

QuijoteExiliado dijo...

Salsa Rosa no, Hormigas Blancas, q para eso hurgamos en el pasado

Anónimo dijo...

Joder, acabo de enterarme de toda esta polémica!!
Nada, que este era un payaso lo veiamos claramente desde hace mucho mucho mucho mucho tiempooooo!
fue un tema importante en jaén, dónde ya teniamos claro lo que habia!
quien os dice que iago no sea un viejo verde de 60 años?

conozco a iván?, todo un hombre para su edad y él no se mereció esto ni de coña.
canalla es un tio fantástico y de puta madre! sincero, humilde, cariñoso... se le tiene algo especial, nu sé, al menos yo.

sobre rebel, no lo conozco nada, pero me duele que lo haya pasado mal y bueno, me alegra que haya abierto los ojos

FELICIDADES POR EL POST, TIO

the A spirit dijo...

ufff esto ya se empieza a parecer a los mejores programas de salsa blogsa de hace ya muxo! esperamos la segunda parte!

Anónimo dijo...

"todas tus fulanas se me echaron encima, por ello a todas y cada una de las fulanitas el mejor de mis saludos. "

jajajaja, esta frase es bestial, jodete cabron; na, suave, en realidad me da igual pero asi me uno a la masa vociferante; ¡sangre sangre!

El Saboteurrrr

Anónimo dijo...

Espera, ahora he liedo el comentario de Iago y realmente si me da gusto que se joda un farsante como ese, jodete Iago, por cabronazo, coño, escribe un libro que es mas divertido que jugar con personajes que pueden dañar mucho al personal, jodete cabron, JODETE !!!! MUA HA HA HA AHAHAHAHAHAH

SABOTEURRR

Me encantó lo de Rubencia: y eso es por Iago "esta GORDO" jajajaja, que encendido esta todo el muindo jajajajajaj me la parto xDDDD

Shaka de Virgo dijo...

jajaja, como está desfasando ya la gent, jaja. Me estoy quedando flipado. Mir, Iago, mira por donde tengo un huevo de comentarios!!jaja

Siento decir que sí, queda una segunda y última parte, pero no le quiero dar la importancia que está, será simplemente anecdótica y un ingrediente más de esta salsa espesa llamada Iago.

Ah! Y por el saboteur! Sin insultar por favor!Que tenemos clase!!! jaja.

Ultima cosa, convoco a alguien del G8 para que me siga aportando!!!

Besos!!!

JL dijo...

Joder, creo que me he puesto cachondo leyendo todo esto, lo del critiqueo y tal... Jajajaja.

De repente quiero conoceros a TODOS!!!. Besicos!

Anónimo dijo...

Ultima novedad: Iago ha quitado la opción de dejar comentarios :p
Menudo cobarde! con lo bien que me lo pasaba dejandole comentarios diciendole mis cosillas! joo!
Un abrazote

QuijoteExiliado dijo...

Cuanto pueden valer en este momentos unas declaraciones de Iago??

lo digo por si los de chueca.com le pagan la exclusiva q el tema ya es hasta portada!!

Anónimo dijo...

Pues si le pagan las ganancias a medias que nosotros somos los creadores de todo el circo y los que hacemos que aumenten las visitas que Iaguito solo se limita a entrar y mirar lo que decimos

Bezosssssssss Iagooooooooooo

jajajajaja

Kichiaya dijo...

Es la primera vez que te comento y la primera que te leo, por mención que ha echo Quijote en su blog he entrado en el tuyo.
He pasado una semana en Londres y he estado desconectado de Internet, es cierto que tengo el blog desde mayo, llevo poco tiempo, pero conozco a algunos de los partícipes de la discusión.

A mí nunca me ha dado la impresión de que fuese falso o hipócrita, es más, hablaba alguna vez por messenger, pero sin extendernos muchos, meras conversaciones y con la información que acabas de darnos me acabo de quedar de pidra. No sé qué pensar...

Anónimo dijo...

Echo de menos alguien aqui para defender a Iago!!!
Es que no va a defenderle ninguno de sus lectores????
Yo sé que todo esto es evidente!!!! pero al menos, me esperaba que alguno se pasara por aqui para decirme que soy un cabrón o algo asi jajaja
Bienvenido a la pandilla tio!!!!! Y Rebel que se apunte también, que sabe que será bien recibido tambien!!!!

Anónimo dijo...

Joder, me pase ayer por aqui, desde el blog de Quijote, y la verdad me quede de piedra, ademas yo siempre he sido uno de los adictos de Iago, y jamas hubiera pensado todo esto, ya se que nos conocemos de aqui, ademas yo nunca he queddo con nadie y tampoco por el mesenger, ni nada, con el unico que tenia contacto por mail era con el, una vez de leido todo esto piensas y dices, joder todo lo que decia, hacia, era todo mentira. Yo siempre pensaba y decia, cosas de la edad que son 18-19 años, pero no se puede jugar asi con las personas. Tambien me gustaria que el tendria valor y por lo menos diera, o me diera, por mail, algun tipo de explicacion, creo que ya no, ademas seguro que se estara partiendo el culo de todo esto, no?, pero bueno alla él, a mi la verdad me ha defraudado, y mucho, yo a pesar de tener 31, creo en la gente, y a mi la verdad me ayudo mucho, mucho, me explico un monton de cosas del tema de los blogs, como se hacian segun que cosas y me llego hacer cosas en mi blog, pero bueno, el verdad, ademas a cada cual la vida ya se encargar de ponerla en su sitio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo solo sé que conmigo se portó bien cuando murió Adri. Ya está.

Si él no existe como tal, pues una lástima.

Me quedé de piedra...

:(((((

Anónimo dijo...

Me ha costado, pero lo he leido. Tengo poco que decir de este tio, ya que creo que solo entre una vez en su blog por mero azar y lei algo asi en un titulo "ME VOY A SUICIDAR" y luego explicaba que queria decir que iba a matar al blog porque habia bajado un puesto en los mas leidos. Yo me dije, eres patetico y jamas volvi a entrar.


Ahora veo que si que lo es, y que todos os habeis dado cuenta. Leo todos los comentarios y os imagino en un corro dando vueltas agarraditos de la mano cantando felices, pero no soy capaz de uniros a vosotros. Porque me pregunto ¿por que lo estais? Si todos sabiais lo que habia, ¿por que seguiais leyendole, alimentando a la bestia que a tantos de vosotros habia mordido?

No con esto le defiendo, y se que da la imagen de que os estoy atacando. No se, sera fruto de la mala ostia de la que estoy hoy, con alguien me tocaria descargar ¿no? (seguro que mañana vendran las disculpas porque espero estar completamente equivocado)

Anónimo dijo...

Sweet, churra, a su blog te mandé yo para que leyeras la bronca que tuve con él.

Todos sabiamos que era patético muchisimo antes que tú. Y hay muchas cosas que no sabes!!!

Por un lado, están Rebelde, Shaka, Canalla, Sísifo, (Iván está en silencio...). Ellos saben de lo que hablan, al 100%.

Por otro lado, está el hecho de que ha dañado a mucha gente y es de buen amigo apoyarse uno en los otros. Somos mucho los de desde un primer momento, hemos defendido lo que había: Alright, Absollut, yo mismo... Algunos con más motivos que otros.

Y sí, muchos estamos contentos de lo que ha pasado. Porque pensamos que gracias a la iniciativa de Shaka, ha conseguido pararle los pies. Ha conseguido que no vuelva a tener otra victima, ha conseguido que nadie se quede callado, que todo el mundo se entere de lo que hay.
La verdad es qie shaka con esta iniciativa ha hecho muchisimo por la blogosfera.
Espero haber cuidado tu mala ostia!! con lo contento que estabas ayer!!!
Te quiero churraaaaaa

el Shysh dijo...

Pollo el que hay montado. Yo siempre creí en Iago, o en su personaje y me estoy quedando con la mandíbula a nivel zócalo. No sé ni qué pensar.

Anónimo dijo...

Vuelvo a la blogsfera y que me encuentro? Mentiras y mas mentiras (De "Iago" claro)

He de decir que conmigo nunca se ha portado mal (Sin contar que me mintiera sobre su identidad, que lo puedo llegar a entender), es mas, me ha ayudado con alguna que otra cosilla, pero estas pruebas demuestran que ha hecho daño a mucha gente, gente que me importa y eso no lo perdono.

¿Que ya me habian advertido sobre el? Pues si, pero ingenuo de mi que no quise creer. Ahora me gustaria, quiero, y exigiria si supiera que iba a servir de algo, que Iago de explicaciones y diga el por que de sus actos.

Aun sigo flipando. Supongo que este es el lado oscuro de la blogsfera del que ya me hablaron una vez.

Muy buena investigacion ;) Besos

Anónimo dijo...

Joder, la verdá esq no sé que opinar. La verda esq viendo lo mucho que os conoceis entre todos mejor me quedo en segundo plano.

Un abrazo Shaka!!

Anónimo dijo...

Hola!Se k a paado ya tiempo, pero tenía q escribir. Yo era uno de los muxos lectores anónimos de Iago; esribía muy bien, su personalidad me cautivaba y además tenía mi edad y vivía en Madrid también... pero nunca he sido e kedar ni de amigos x internet, x lo q nunk me animé a comentarle...ademas ni sikiera tengo una cuenta en chueca.com, alguna vez se me pasó por la cabeza que Iago podía estar "maquillando" un poco la realidad, pero nuna pensé que nadie podía ser tan triste como para montar todo este pollo.
Mis felicitaiones a Shaka por tu trabajo de investigación y por destapar a ese farsante, y mi apoyo a las víctimas de su falsedad y crueldad. Especialmente a Rebelde, q lo leo siempre.

Anónimo dijo...

Caray, estaba leyendo el blog de chiquitín, que lo "descubrí hoy" y me lo he leído enterito, y en uno de sus post hacía referencia a éste precisamente. Me he metido en la blogosfera (otra vez) hace poco, menos de un mes, y frecuento bastante el blog de thiago, y me he quedado de piedra. En fin, esto me sirve para ser cauto. Enhorabuena por el post. Y bueno, ya sé que escribo tarde y que es posible que esto no lo lea nadie, pero por lo menos ya estoy prevenido. Besos!