martes, 16 de octubre de 2007

[25] Ciudadano I

"CIUDADANO KANE"

Quien no haya visto la mítica película de Orson Welles no debería permitirse el lujo de perdersela... En muchos sondeos realizados en todo el mundo se ha clasificado como la obra maestra del cine por excelencia, y desde luego no es para menos. Welles supo utilizar todos los recursos cinematográficos a su alcance e implicarlos en la película, y era la primera vez que se hacía, como por ejemplo, contar la historia en flashback. El argumento (wikipedia dixit):

El magnate de la prensa Charles Foster Kane fallece solo en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Además de esta definición aportada, me gustaría hacer especial incapié en el hecho de que nadie realmente conocía al personaje, sólo los espectadores seremos sus máximos conocedores gracias al puzzle de relatos. Y ahora me pregunto, ¿no es lo mismo que pasa con cada uno de nosotros?

Somos pocos, o ninguno, los que podemos mantener entre otros bloggers una relación más cercana o estrecha que la que nos posibilita nuestros propios límites. Algunos por pasar unos días con otros creen conocerlo, o por más horas que hablen "virtualmente", y sin embargo pienso que, debido al endemismo, sólo conocemos a las personas con las que nos atrevemos a empezar una relación. Yo mismo soy un ejemplo, exceptuando a unos cuantos, a los demás apenas os conozco más allá de lo que relatais, y eso en muchos casos es una pena.

Presumiblemente, uno de los que más se dio a conocer, fue Iago. Irónico, ¿verdad? Aquel del cual sabíamos hasta cuánto medía su pene (presuntamente), era el gran desconocido para sus "novios". Sin embargo, ha llegado el momento después de todo el daño causado, de que mostrase su verdadera cara, o por lo menos para que caiga el telón.

Creo que hago bien al afirmar que era (¿es?) uno de los más famosos de nuestro entorno, que tampoco es decir mucho. Jugaba a un papel que me recordaba a la eterna "Lolita" en masculino y salvando la distancias, claro. Pero, ¿por qué esta persona que lo tenía todo y era prácticamente perfecto se dedicaba a engañar a la gente? ¿Por qué ninguno de sus novios consiguió quedar nunca con él, ni Iván ni Rebel, incluso yo mismo?

Pienso que no se trata de un tema de estar en el armario. Bien ha contado él todas sus salidas a Chueca, sus rollos a lo largo de su vida, sus vicios y maneras... Pero nunca ha conseguido nadie quedar con él. Y ahora vienen las anécdotas y los argumentos.

Al principio de yo empezar, Iago fue el primero que me acogió. Recordemos que él estaba aún con Iván. El tonteo que se trajo conmigo era abrumador. A Iván lo conocí al mismo tiempo y me advirtió que sería muy difícil que yo viera alguna vez a Iago conectado pues su técnica, por si no la conocíais, era tener a todo el mundo sin admisión y así sólo centrarse en la persona que le convenía. A mi me extrañó pues para mi siempre estaba conectado y siempre me hablaba. Me pidió una foto para saber cómo era y empezó a adularme, en ese momento fue cuando empezó a mandarme mails y cuando se enteró de que yo iba a Madrid a estar con Rebel, se las apañó para conseguir mi teléfono y empezar también a mandarme mensajes. Como mi móvil es un Nokia con su cable y sus aplicaciones para PC, tengo todos los mensajes guardados así que no me lo estoy inventando, al igual los mails. Siempre me decía que como tenía casa en Cádiz podía bajar y yo irme a hacerle compañía, estando ambos comprometidos. Pasó el tiempo, yo no entraba al trapo y finalmente a mi también me puso sin admisión.

La amistad fue creciendo con Iván, y por él me enteré de muchas más cosas. Iago lo quería dejar pero no se atrevía y provocaba situaciones de enfado para soltar aquello de "que quieres, que lo dejemos?". Hay que entender a Iván, estaba enamorado. También tengo las conversaciones que me pasó Iván para atestiguarlo. Finalmente lo dejaron por mano de Iván y aquél aprovechó para lanzarse al cuello del que ya iba preparando hace tiempo que sería su próxima víctima...Canalla.

De él poco puedo hablar porque no le conozco. Lo único que sé es que Iago decía siempre que era Canalla quién le buscaba pero hace unos días me han demostrado que era mentira y que utilizaba con él la misma técnica que conmigo, it est, 12 o 13 sms diarios pidiéndole que le dijera que le quería, que le amaba. Es por muchos sabido que Canalla fue el más listo y no cedió.

Pasó después por una etapa de pausa. Decía que estaba decaído, que estaba triste... y era lógico, había estado tonteando con uno mientras tenía novio para asegurarse un cambio de novio, pero ante la negativa se quedo compuesto y sin novio. Cogió fuerzas y fue a por Rebel.

No voy a contar lo de Rebel, simplemente cuando estaba empezando el tonteo le advertí de las cosas que sabía (más adelante lo diré). El amor es ciego, consiguió enamorarlo mientras estaba supuestamente en Galicia y al llegar a Madrid, le dejó. Después de declarar su amor por medio mundo, lo dejó. Y sin tener una cita, sin verse en persona.

¿Sospechoso? Sin duda. Habrá gente que piense que es normal con alguien de su edad o tal, pero otros tendrán la misma teoría que yo... ¿puede ser que Iago mintiera acerca de él mismo? Con las pruebas que tengo, sin duda.

Para empezar, nunca jamás quedó con Iván. Siempre había una razón para él no viajar a Cataluña, pero cuando era Iván quien había ahorrado y se había lanzado a ir a Madrid, 3 días antes del viaje le dice que no puede, con una excusa peregrina. Sí es cierto que le ponía cam, PERO nunca enfocaba cara, sólo las piernas y ante la petición de enfocar cara, la quitaba. Iván aprendió a no pedirle nada.De manera que sólo se conocían por foto, pero unas fotos curiosas porque nunca se le veía acompañado de nadie y siempre en el mismo escenario, como si fueran las fotos de una sesión. Ah! Y nunca podía hablar por teléfono más allá de 2 minutos por llamada, y las llamadas eran bastante esporádicas. En mi caso puedo decir que las fotos que me ponía a mi fueron exactamente dos y en ninguna de ellas se le veía la cara porque estaban hechas en la playa durante el atardecer y siempre daba el sol de manera que daba sombra en la cara. Mucho menos me cogió el teléfono y cuando le dije que iba a Madrid a reuniones pero que estaba sólo el resto del día siempre tenía cosas que hacer. Incluso me inventé una situación para ponerle en un aprieto y cayó. Con Rebel... el tema de fotos igual pero esta vez sin cam, no podía arriesgarse, pero la excusa para no verse tenía que ser diferente...joder! eran de la misma ciudad!Siempre la culpa la tenía Adri, siempre la excusa de la tienda, o en su defecto, Iago tenía fútbol. Extraño... sobre todo cuando se puede quedar por la noxe. Por transporte en Madrid no creo que haya problema, incluso Iago decía tenía moto propia...

Gracias a Iván, conseguí la IP de Iago. Suponiendo que tenga una conexión ADSL o Cable, las ips son estáticas lo que facilita enormemente la localización. Le dí la dirección a dos informáticos que no sabían nada y cada uno llegó a la misma conclusión, la señal venía de Madrid, pertenecía al ADSL de Telefónica y estaba localizada en Las Rozas. Más datos me los reservo, ya que como buenos informáticos, sacaron datos para parar un tren. Y no es ilegal porque ya me he revisado toda la documentación sobre ello. La conclusión de los datos omitidos no daba lugar a dudas... Iago había mentido, no era la persona que decía ser. Es más, había jugado con nosotros y más con sus novios.

Las motivaciones no las sé. Yo tengo mis teorías, pero por un contrato de no divulgación no las puedo decir sino quiero perder mi licencia. Pero que sepáis varias cosas:
  1. Iago no es Iago
  2. Iago no tiene 18/19 años
  3. Iago ha vuelto a la blogsfera a través de otro blog de apertura no tan recientemente.
  4. No hago esto por envidia ni nada, lo hago para defender a dos personas muy apreciadas por mi, todo el mundo sabe aquí mi relación con Adri, y me duele ver que lo ha pasado mal, que Iago simplemente ha desaparecido para él, no hay correos de respuesta, no coge el teléfono, no responde a los sms... entonces porqué le recargaste el móvil con 50€? Acaso un maldito adolescente tiene 50€ para poder permitirse el lujo de emplearlo en recargar un móvil?
Me he excedido con la extensión, posiblemente edite dentro de un tiempo para poder expresarme mejor, no lo sé. Pero tengo claro que había que denunciar a ese personaje llamado Iago, ya está bien que engañe a todo el mundo, que enamore a la gente y luego los aparte de su lado de esa manera. Yo le intenté ayudar pero no se dejaba. Hay detalles que se me escapan, pero sé que los otros protagonistas de la historia los recordarán, chicos, es nuestra oportunidad. No tenemos porque quedar como iditas. Sabemos que tenemos razón. Tenemos las pruebas. Iago, el telón ha caído para ti, ya no habrá más the show must go on.

Besos

domingo, 14 de octubre de 2007

Interludio 2

Primero pedir perdón por mi alejamiento del mundo virtual, pero la vida real pisa más fuerte y me reclama urgentemete. Aún así advierto, mi próximo post será discutido, será comprometido, será partidario, socarrón, irónico y delator. Sí, va contra otra persona, contra otro blogger y no de aquí, del barrio pijo.

No entiendo porqué de muxas acciones suyas, pero creo que alguien debe de poner las cartas sobre la mesa y denunciar malas actitudes.

Siento ser así, pero no soporto que a mis niños les hagan daño.

Hasta dentro de unos días.