miércoles, 9 de mayo de 2007

[17] Aclaración y Mudanza a la vista...

En primer lugar, creo que debo escribir este post a raíz de varios comentarios dejados y otros no dejados pero sí comentados vía msn.

Con el post anterior no quería en ningún momento negar la existencia de esos sentimientos. Yo creo que todos los que aquí "habitamos" los hemos experimentados en mayor o menor medida. Creía que se iba a entender, pero veo que me expliqué fatal. Lo único que yo quería decir era que realmente primero se da ese pico de oxitocina, que eso es lo que hace que nos atraiga la persona y que por supuesto, más de una vez guiará nuestras relaciones sexuales. Es un hecho, está perfectamente documentado y no se puede negar.

Evidentemente, luego surge el amor, claro, de lo contrario no habría una razón para que dos personas decidieran empezar un proyecto en común. Por experiencia, creo que puedo decir con seguridad cuándo surge el amor: cuando ves los fallos de la otra persona y aún así sigues sintiendo lo mismo.

Ya por último, me quedaba por aclarar algo que me han comentado por ahí sobre por qué con unas personas sí y con otras no. Tiene una respuesta muy sencilla. La explicación está en la etología, es una razón egoísta comportamental. Uno quiere para sí el tio (en nuestro caso) que más condiciones reúna. Si alguien nos preguntase cómo es nuestro tipo de tío que nos gustaría, quizás nos resumiriamos en unas pocas condiciones, pero nuestro cuerpo tiene totalmente claras todas, hasta las proporciones de las manos, por decir un ejemplo, y cuando ve a uno que reúne esas condiciones hace saltar la alarma, o mejor dixo, la oxitocina. Fácil, una vez más, egoísmo.


Y ya finiquitado este tema, sino pues a dar más el coñazo, y ya me buscaré otro tema menos polémico, por cierto, habéis pensado realmente en el libre albedrío? Realmente somos tan libres?
En fin, que me despisto. Lo que quería comunicar a todos los bloggers es mi prómixa mudanza a la capital del reino. En breve tengo que ir a Madrid a una entrevista de trabajo y empezar a buscar piso, ya que voy enchufado y es seguro que me cogerán. Así que dejo tierras sureñas (que echaré muchísimo de menos mi Cádiz) para mudarme al centro. Dentro de poco escribiendo desde Madrid!! Espero ver a mucha gente por allí!!

Besos y tened cuidado con los coches aparcados

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego nadie puede decir que no eres sincero.. asi que enchufado, no? jajaja

Bezos, anda

Anónimo dijo...

El que quiera entender que entienda!
Nene, tu expusiste tus teorías y que cada cual se la aplique como quiera, pero no tienes que buscar temas más politicamente correctos porque entonces no sería tu blog!
Respecto a la mudanza pues ya sabes...me alegro muchísimo!
Cuenta con mi ayuda para lo que necesites en esta nueva etapa que se te viene encima.
Espero que prontito te sientas como en tu casa estando entre nosotros.
Un besazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

Te vas a ir ya y aun no has sido capaz de tomarte un café con los sevibloggers? Ni con tu querido compañero de promocion?

Q fuerte me parece!

por lo menso espero verte un día por Madrid cuando vaya este verano o en Diciembre, o algún congreso, o a algo

Besos!

Jorge dijo...

Hola tio, tu no pidas perdon a nadie tio, el post genero polemica sencillamente porque era bueno y en ese tema como en muchos otros hay muchas opiniones.

Bueno tio solo queria decirte que espero que en Madrid te vaya todo bien, y na que ya nos veremos ;)

Un besote tio y bienvenido a Madrid!

x dijo...

Coincido plenamente con los anteriores comentarios, que no haya plena unanimidad no significa que no fuese una buena exposición de tus impresiones. Además, acostúmbrate a que siempre que expongas algo no se te termine de entender plenamente, es lo habitual; si fueses político, dirías eso de que no habías dicho eso, pero espero que no seas político.

Me gustó lo que dijiste y como lo dijiste, lo demás es anecdótico, que diría Mafalda.

Suerte con la mudanza a esta ciudad de locos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coño! no pidas perdón por el post, que esta chulo y dudo que nadie piense que intentabas matar el amor con ciencia ;P

Anda tontorrón sigue poniéndonos post así que me encantan las polémicas, jeje!

Enhorawena por tu enchufe! que ilusión! y tan cerquita de Rebel! estarás contento!

Un abrazo paisano!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡ Te vienes pa' Madrid??? Que xaxi¡¡ Mucha suerte con todo lo que se te viene por delante. 1000besosss¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Suerte por Madrid.

Sísifo de Éfira dijo...

Ya la cagaste, mozo, si crees que hay que disculparse.
Anda y que los ondulen si sólo saben moverse en los límites del amor romántico, vaya tortura.
Me gustó mucho tu post, si piensas seguir socavando los pilares de la civilización occidental aquí tienes mi hombro para arrimarlo.
Ea.

Anónimo dijo...

Hola! Pusiste hace unos días un comentario en mi blog "guion de un chiquitín". Gracias por visitarme y por tu comentario.Tienes un blog genial! Me encantaría un día hablar y comentar ese tema contigo. Será un honor agregarte en los enlaces del blog! :) Cómo podríamos hablar? ponme un comentario en el blog si quieres hablar. Bss! Chiqui

QuijoteExiliado dijo...

Aqui ya no se escribe o q?

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus entradas sobre todo cuando las copias como esta

http://anillodanzante.blogspot.com/2007/04/11-s-lo-que-estais-pensando.html

que esta copiada de:
http://elteleoperador.blogspot.com/2005_10_01_archive.html

Felicidades por tu blog copiado y tan currado!